Formas del relleno en torre de enfriamiento

Formas del relleno en torre de enfriamiento

Cuanto más juntos entre sí estén los elementos de plástico de los bloques de relleno, es evidente que conseguiremos mayor enfriamiento por flujo laminar. Debido a los innumerables procesos industriales, el paso de agua entre los paneles de los bloques no puede ser el mismo.

 

Existen, como ya hemos explicado, muchos y variados sistemas de materiales para emplear como relleno. En torres de procesos industriales donde las aguas llevan mucha temperatura y al mismo tiempo mucha suciedad, no se coloca este sistema de enfriamiento laminar de relleno. Para esos procesos, se emplean ángulos en material plástico, con un sistema de distribución. Al mismo tiempo, para estos procesos de trabajo tan extras en relación a la suciedad, no se emplean toberas ó duchas para la distribución del agua. Tales sistemas de distribución actúan en canaletas con platos de salpicadura del agua, capaces de aguantar un elevado grado de suciedad y de temperatura, evitando que se obturen las toberas.

 

Sin embargo, conde queremos resaltar el tema de alto riesgo de legionella es precisamente en las unidades citadas como bloques de relleno, canaletas, platos de salpicadura.

 

La Normativa vigente deja bien claro que en el proceso de limpieza y control DEBERÁ EXTRAERSE TODO EL SISTEMA DE RELLENO.

 

La colocación de rellenos en las torres es de forma cruzada, para lograr interrumpir la caída del agua, logrando el máximo enfriamiento.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico, Hidalgo

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com