Reparacion de Torres de Enfriamiento con FRP y poliéster

Reparacion de Torres de Enfriamiento con FRP y poliéster

Con el sistema de la Normativa, muchas de las torres que se venden en el mercado son de poliéster y FRP

 

Todo el esqueleto interior de las torres de poliéster es de estructura de hierro. Sin embargo y a pesar de los pesares, el poliéster que tenemos en nuestras torres de enfriamiento no es de la misma calidad que la empleada en los barcos. El exceso de sales, barros y conductividad producen, junto con las vibraciones del sistema de ventilación, unas fisuras. Por esas fisuras empieza la corrosión. Basta extraer del interior de las torres todos los bloques de relleno. Observaremos manchas de óxido en el poliéster, sin ver las fisuras a veces.

  • Vaciado de todo el interior.
  • Limpieza química de paredes y estructura.
  • Rasgar con la radial el poliéster, donde se observa la corrosión ó las manchas, hasta encontrar el hierro.
  • Desoxidar el hierro.
  • Imprimación y pintado del hierro
  • Forrado de nuevo del hierro con poliéster y fibra de vidrio.
  • Aplicación de pinturas resistencia a productos químicos y niebla salina.

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