Proceso de Purga de Torre de Enfriamiento

Proceso de Purga de Torre de Enfriamiento

Lo más importante de todo el factor limpieza es la eliminación constante de barros, suciedad y sales disueltas y repartidas por todo el circuito. Son los culpables de los grandes y serios problemas de suciedad, corrosión y riesgo de legionella. Obturan duchas, colectores, bloques de relleno, filtros, separadores de gota, etc.

 

Existen en el mercado equipos llamados conductivímetros, que nos avisan del elevado riesgo de concentración en sales. Para ello, se colocan sondas que envían órdenes a válvulas automáticas de purgas, reduciendo el alto ó el exceso contenido de sales en el interior de la torre.

 

Lo que sucede en todos los equipos automáticos es que hay que conseguir un buen programa de mantenimiento. Sin el mismo, el funcionamiento, y por consiguiente el objetivo para el cual lo colocamos, no tiene sentido alguno.

 

Si colocamos todos estos equipos tan técnicos en nuestras torres de enfriamiento y no llevamos un programa de mantenimiento, nuestros errores y costes nos aburrirán de tantos problemas.

 

Las sondas ó electrodos de los equipos deben desmontarse y limpiarse como mínimo cada 15 días. Si los electrodos están sucios, la lectura de conductividad no será correcta. Nos fiaremos del equipo creyendo que funciona correctamente y sin embargo nos estará creando problemas de óxido e incrustaciones, debido a que la misma sonda no da buena señal ó aviso de eliminación de barros y sales, no actuando por supuesto el sistema ó programa de la eliminación de las sales y barros por la purga.

 

Como medida correcta y de fácil observación, es verificar el fondo de la balsa cada cierto tiempo, en ciclos cortos de dos veces al mes como mínimo. Basta con desmontar las tapas de registro de acceso al interior.

 

La colocación de aditivos con contadores volumétricos, electroválvulas y bombas dosificadoras, aditivando los productos:

 

a) Anti-incrustantes anticorrosivos

b) Biocidas, desinfectantes homologados.

 

Nos permitirán mantener nuestros equipos en unas condiciones de funcionamiento óptimas, logrando evitar ó reducir averías y evitando riesgos innecesarios.

 

La legionella ya no será nuestro problema. Nuestro gran problema ó nido de averías y de inseguridades en los procesos técnicos de trabajo se habrían terminado.

 

Como resultado final, aconsejaría como la mejor frase: “No lo diga... Escríbalo” No nos conformemos con los certificados y papelitos tan bonitos de laboratorio. Apuntaría como mejor prueba de un correcto programa de mantenimiento:

 

• Realizar una fotografía antes del inicio de las limpiezas con los elementos desmontados.

• Realización de una nueva fotografía después del proceso y ejecución de los trabajos de limpieza y desinfección.

 

“El algodón no engaña” Este será, por supuesto, nuestro mejor programa y resultado de un buen mantenimiento. Les aseguro que no tendrán presencia alguna de legionella.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434