Beneficios del sistema automático de tratamiento de agua de torre de enfriamiento

Beneficios del sistema automático de tratamiento de agua de torre de enfriamiento

Sin una gestión adecuada y tratamiento químico, el agua en circulación conduciría rápidamente a fenómenos negativos en el sistema de enfriamiento. Esto, disminuiría el rendimiento de intercambio tanto de la torre de refrigeración como de todo el circuito.

 

Estos fenómenos negativos se pueden resumir principalmente en:

  • Incrustaciones tanto generalizadas como especialmente en las superficies de intercambio. Cabe señalar que la formación de una pequeña película de suciedad aislaría las superficies de intercambio involucradas (que tienen una alta conductividad térmica), reduciendo repentinamente la eficiencia del sistema. Con el tiempo, la suciedad aumentaría la película, hasta que se convirtiese en una capa gruesa y aislante, que obstruiría los rellenos y la torre de refrigeración.
  • Corrosión localizada o generalizada. Además de ocurrir por contacto directo con el agua de enfriamiento,  la  corrosión  también  puede  ocurrir  debajo  de  los  depósitos de incrustación (corrosión por subdepósito). Este fenómeno es muy peligroso para el sistema, ya que corre el riesgo de dañar el equipo y, por lo tanto, provocar un tiempo de inactividad de enfriamiento no programado.
  • El  desarrollo  de algas  y  biopelículas,  que  reducen la eficiencia del intercambio de calor, pueden  obstruir  los  pasos  y  provocar  problemas  de salud. En la actualidad, las directrices exigen  expresamente  que  el sistema se gestione de manera óptima desde el punto de vista del control de la proliferación bacteriana.
  • Cabe señalar que estos fenómenos aumentan su efecto cuando ocurren simultáneamente. Por lo tanto, para mantener una gestión segura y eficiente en el tiempo, es importante operar la planta de manera óptima con respecto a todos los parámetros.

Escribir comentario

Comentarios: 0
Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434