Materiales con los que se fabrican las Torres de Enfriamiento

Materiales con los que se fabrican las Torres de Enfriamiento

En los primeros días de la fabricación de torres de enfriamiento, las torres se construían principalmente de madera.

 

Los componentes de madera incluían el marco, la carcasa, las rejillas, el relleno y, a menudo, el depósito de agua fría. Si la palangana no era de madera, probablemente era de hormigón.

 

Hoy en día, los fabricantes de torres fabrican torres y componentes de torres a partir de una variedad de materiales. A menudo se utilizan varios materiales para mejorar la resistencia a la corrosión, reducir el mantenimiento y promover la confiabilidad y una larga vida útil. Acero galvanizado, varios grados de acero inoxidable,

 

La fibra de vidrio y el hormigón se utilizan ampliamente en la construcción de torres, así como el aluminio y varios tipos de plásticos para algunos componentes.

 

Las torres de madera todavía están disponibles, pero tienen fibra de vidrio en lugar de paneles de madera (carcasa). sobre el marco de madera. Las rejillas de entrada de aire pueden ser de fibra de vidrio, el relleno puede ser de plástico y la cubeta de agua fría puede ser de acero.

 

Las torres más grandes a veces están hechas de hormigón. Muchas torres (carcasas y depósitos) están construidas de acero galvanizado o, cuando la atmósfera corrosiva es un problema, de acero inoxidable.

 

A veces, una torre galvanizada tiene un lavabo de acero inoxidable. La fibra de vidrio también se usa ampliamente para carcasas y depósitos de torres de enfriamiento, que brindan una larga vida útil y protección contra los efectos nocivos muchos productos químicos.

 

Los plásticos se utilizan ampliamente para el relleno, incluidos PVC, polipropileno y otros polímeros. Tratado el relleno de salpicaduras de madera todavía se especifica para torres de madera, pero el relleno de salpicaduras de plástico también se usa ampliamente cuando las condiciones del agua exigen el uso de relleno por salpicadura. Relleno de película, porque ofrece mayor calor eficiencia de transferencia, es el relleno de elección para aplicaciones donde el agua circulante es generalmente libre de escombros que puedan obstruir los conductos de llenado.

 

Los plásticos también encuentran un amplio uso como materiales para boquillas. Muchas boquillas están hechas de PVC, ABS, polipropileno y nailon relleno de vidrio. El aluminio, la fibra de vidrio y el acero galvanizado en caliente son materiales de ventilador de uso común. Los ventiladores centrífugos a menudo se fabrican con acero galvanizado.

 

Los ventiladores de hélice están fabricados con plástico reforzado con fibra de vidrio moldeado, aluminio o galvanizado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434