Temperatura del bulbo húmedo de torre de enfriamiento

Temperatura del bulbo húmedo de torre de enfriamiento

La temperatura de bulbo húmedo es un factor importante en el rendimiento del equipo de enfriamiento de agua por evaporación. Es un factor de control desde el punto de vista de la temperatura mínima del agua fría a la que se puede enfriar el agua mediante el método de evaporación. Por lo tanto, la temperatura de bulbo húmedo del aire que ingresa a la torre de enfriamiento determina los niveles de temperatura de operación en toda la planta, proceso o sistema. Teóricamente, una torre de enfriamiento enfriará el agua hasta la temperatura de bulbo húmedo de entrada, cuando funciona sin una carga de calor. Sin embargo, se requiere un potencial térmico para rechazar el calor, por lo que no es posible enfriar el agua a la temperatura de bulbo húmedo del aire que ingresa, cuando se aplica una carga de calor. El enfoque obtenido es una función de las condiciones térmicas y la capacidad de la torre.

 

La selección inicial de torres con respecto a la temperatura de bulbo húmedo de diseño debe realizarse sobre la base de las condiciones existentes en el sitio de la torre. La temperatura seleccionada generalmente está cerca del bulbo húmedo máximo promedio para los meses de verano. Un aspecto importante de la selección del bulbo húmedo es si se especifica como ambiente o entrada. El bulbo húmedo ambiental es la temperatura, que existe generalmente en el área de la torre de enfriamiento, mientras que el bulbo húmedo de entrada es la temperatura del bulbo húmedo del aire que ingresa a la torre. Este último puede verse afectado, y a menudo lo es, por los vapores de descarga que recirculan hacia la torre. La recirculación aumenta la temperatura efectiva de bulbo húmedo del aire que ingresa a la torre con el correspondiente aumento de la temperatura del agua fría. Dado que no existe un conocimiento o control inicial sobre el factor de recirculación, se debe especificar el bulbo húmedo ambiental. Se requiere que el proveedor de la torre de enfriamiento proporcione una torre con la capacidad suficiente para absorber los efectos del aumento de temperatura de bulbo húmedo peculiar de su propio equipo.

 

Es muy importante tener la temperatura del agua fría lo suficientemente baja para intercambiar calor o condensar los vapores al nivel de temperatura óptimo. Al evaluar el costo y el tamaño de los intercambiadores de calor en comparación con el costo y el tamaño de la torre de enfriamiento, se puede seleccionar la cantidad y temperatura del agua de la torre de enfriamiento para obtener la máxima economía para el proceso en particular.

 

La Tabla 7.1 ilustra el efecto del enfoque sobre el tamaño y el costo de una torre de enfriamiento. Las torres incluidas fueron dimensionadas para enfriar 4540 m3 / hr en un rango de 16.67 ° C en un diseño de bulbo húmedo de 26.7 ° C. El ancho total de todas las torres es de 21,65 metros; la altura total, 15,25 metros, y la altura de la bomba, 10,6 m aproximadamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434