Ventajas y desventajas de los reductores de velocidad de las torres de enfriamiento

¿Qué es el eliminador de rocío de una torre de enfriamiento?

¿Cual reductor de velocidad para torre de enfriamiento es la mejor?

 

Existen muchas tecnologias de transmisión de energía disponibles para torres de enfriamiento y cada una tiene ventajas y desventajas.

 

Los accionamientos de engranajes se utilizan comúnmente en todos los niveles de potencia de las torres de enfriamiento, lo que ofrece una alta eficiencia (cerca del 96%), un costo inicial moderado y bajos costos operativos de por vida. Debido a que los engranajes están protegidos por carcasas fundidas gruesas, las transmisiones por engranajes se adaptan bien a las condiciones de alta temperatura y humedad dentro de las torres de enfriamiento.

 

Las transmisiones por correa ofrecen una transmisión suave de potencia entre ejes. Esta tecnología es un método económico de transmisión de potencia al costo inicial, pero el mantenimiento de rutina y el reemplazo de la correa contribuyen a costos operativos más altos. A partir de una eficiencia del 95%, las transmisiones por correa pueden descender a 90 o incluso más a medida que las correas se estiran y se desgastan.

 

Las opciones de transmisión directa, que a menudo utilizan un motor de imán permanente, pueden reducir los costos de mantenimiento y operación de por vida, pero a menudo tienen un costo inicial significativamente más alto. Las eficiencias de transmisión directa se comparan favorablemente con las transmisiones por engranajes; y se eliminan los cambios de aceite y los problemas de alineación.

 

El motor de conmutación electrónica (ECM) es una tecnología relativamente nueva que combina el motor, el controlador de velocidad y el ventilador en un solo paquete, eliminando la necesidad de un variador de frecuencia externo. Debido a que los ECM usan cojinetes sellados, no requieren mantenimiento de rutina. El uso de esta tecnología en torres de enfriamiento está actualmente limitado a aplicaciones de hp pequeñas y fraccionadas y diámetros de ventilador pequeños.

 

Al seleccionar una tecnología de transmisión de energía de torre de enfriamiento, factores como la eficiencia energética, la facilidad de mantenimiento, la confiabilidad y la vida útil deben equilibrarse con la inversión inicial, los costos de instalación, la complejidad operativa y el impacto ambiental. ¿Qué tecnologías de transmisión de energía elige con más frecuencia?

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434