Reductor de velocidad o consejos para la caja de cambios de una torre de enfriamiento

Reductor de velocidad o consejos para la caja de cambios de una torre de enfriamiento

Las industrias que requieren el rechazo del calor del proceso a menudo utilizan torres de enfriamiento construidas en el campo para mantener el ritmo de la carga de calor. Las torres de enfriamiento tienen ventiladores y motores grandes que pueden presentar desafíos en el lugar de trabajo, incluido el ruido y la vibración excesivos. Se emplean cajas de cambios para abordar estos desafíos.

 

Las cajas de engranajes se utilizan como reductores de velocidad para reducir la velocidad de rotación del motor entrante al ventilador saliente de una torre de enfriamiento. Las empresas que operan plantas de producción de alta capacidad, como las de las industrias de procesos químicos y energía, requieren torres de enfriamiento con grandes cantidades de capacidad de rechazo de calor.

 

Sin la tecnología de caja de cambios, los motores de las torres de enfriamiento serían enormes para manejar directamente el par requerido por el ventilador. Algo tan grande y pesado no sería práctico. En cambio, la reducción de velocidad de la caja de cambios actúa como un multiplicador de par, manteniendo el motor de un tamaño razonable y el sistema mecánico general más rentable.

 

La reducción de velocidad de las cajas de cambios también optimiza el rendimiento del ventilador de la torre de enfriamiento. A medida que aumentan los diámetros de los ventiladores, la velocidad del ventilador debe disminuir para mantener niveles aceptables de sonido y vibración, así como para garantizar la integridad estructural del propio ventilador. En lo que respecta al motor y al ventilador, el tamaño inadecuado de la caja de engranajes puede provocar vibraciones excesivas, un funcionamiento ruidoso y daños estructurales en la torre.

 

En aplicaciones de torres de enfriamiento grandes, el ventilador generalmente opera a una velocidad entre 100 y 200 rpm. La velocidad más común del motor es de 1800 rpm, lo que requiere que la caja de cambios promedio reduzca la velocidad del motor entre nueve y 18 veces aproximadamente para lograr la velocidad deseada del ventilador. La combinación exacta de esta relación de la caja de engranajes, el diseño de las aspas del ventilador y el paso del ventilador contribuye al rendimiento específico y la eficiencia energética de la torre de enfriamiento en una aplicación determinada.

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