Principales sistemas de refrigeración evaporativa y climatización evaporativa industrial

Principales sistemas de refrigeración evaporativa y climatización evaporativa industrial

Hoy en día se disponen de varios tipos de sistemas de refrigeración y climatización diferentes, que nos permiten elegir el que más se adapta a las necesidades de cada cliente o proceso industrial, y conseguir no solo los mejores resultados, sino también un ahorro significativo

 

Enfriadora de agua industrial: Procesos con necesidad de baja temperatura, añadiendo anticongelante en caso de temperaturas negativas. El circuito frigorífico es limitado en tamaño y carga, reduciendo el riesgo de fugas en el futuro. El agua se utiliza como fluido caloportador, evitando meter gases refrigerantes industriales dentro de planta.

 

Torres de refrigeración: Se usan a gran escala para refrigerar agua que está a temperaturas más altas, y la temperatura de bulbo húmedo en la zona nos permita alcanzar las condiciones de diseño. Son eficientes en el uso de energía eléctrica, debiendo prever gastos de consumo de agua y tratamientos.

 

Aeroenfriadores secos: Son baterías aire-agua aleteadas, que refrigeran agua aprovechando la temperatura seca ambiente. Muy eficientes energéticamente y además con un gasto de agua nulo y un mantenimiento muy sencillo.

 

Aeroenfriadores adiabáticos: Misma estructura que uno de tipo seco, pero con un módulo adiabático adosado, para conseguir trabajar según la temperatura húmeda ambiente. Más eficientes que los secos, con mayor rango de funcionamiento y sin  inconvenientes de tratamiento de agua.

 

Evaporativos: Muy difundida su utilización en climatización industrial, la última generación de estos equipos nos permite refrigerar grandes espacios industriales con un consumo muy reducido y una inversión contenida.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434