Las torres de refrigeración utilizan el calor latente de la evaporación

Las torres de refrigeración utilizan el calor latente de la evaporación

Las torres de refrigeración pueden realizar aún de mejor manera el proceso de intercambio de calor agua/aire.  En ellas el fenómeno de evaporación se produce mediante el uso de componentes sencillos y eficaces.  En general necesitan un mantenimiento mínimo.

 

Para comprender mejor cómo se produce la disipación de calor, es necesario conocer dos conceptos:

  • Calor sensible. La cantidad de energía calórica que se añade o se sustrae de un elemento físico (como una batería con aletas) para modificar su temperatura.
  • Calor latente. Se basa básicamente en el cambio de estado que puede sufrir una sustancia como resultado de la incorporación o la pérdida de calor. En el caso del agua, puede pasar de una fase líquida a una fase sólida (hielo), si se le quita el calor cuando alcanza el punto de congelación. También puede cambiar de fase líquida a gaseosa (vapor) si se incorpora calor cuando alcanza el punto de ebullición. El calor latente se define entonces como el calor que se introduce o se elimina para cambiar el estado del agua. En particular, en los sistemas de refrigeración por evaporación se define el calor latente de la evaporación.
  • Una torre de refrigeración debe ofrecer al agua la mayor superficie de contacto con el aire posible, de modo que el intercambio de calor latente sea óptimo.

Esto se logra mediante una superficie de intercambio de calor, diseñado especialmente para este fin. Además,  un ventilador debe mover un volumen definido de aire según parámetros precisos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434