Principio de funcionamiento de las torres de enfriamiento

Principio de funcionamiento de las torres de enfriamiento

Las torres de enfriamiento ofrecen una solución probada y rentable para rechazar el calor del agua del condensador y los procesos industriales. Durante el funcionamiento, el agua del condensador o el agua de proceso fluye directamente sobre la superficie de transferencia de calor de la torre de enfriamiento. A medida que se introduce aire en la torre, se evapora una fracción de esta agua, enfriando el agua restante.

 

Las torres de enfriamiento rechazan el calor de los sistemas refrigerados por agua a la atmósfera. El agua caliente del sistema ingresa a la torre de enfriamiento y se distribuye sobre el relleno (superficie de transferencia de calor). El aire es inducido o forzado a través del relleno, provocando que una pequeña porción del agua se evapore. Esta evaporación elimina el calor del agua restante, que se recoge en el depósito de agua fría y se devuelve al sistema para absorber más calor. Cada línea de torre de enfriamiento, aunque opera bajo el mismo principio básico de operación, está dispuesta de manera un poco diferente.

 

Hay dos configuraciones principales de torres de enfriamiento ensambladas en fábrica: flujo cruzado y contraflujo. En las torres de enfriamiento de flujo cruzado, el agua fluye verticalmente por el relleno mientras el aire fluye horizontalmente. En las torres de enfriamiento a contracorriente, el agua fluye verticalmente hacia abajo del relleno mientras el aire fluye verticalmente hacia arriba.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434