Serpentines para sistema de refrigeración industrial

Serpentines para sistema de refrigeración industrial

Dentro de los sistemas de refrigeración industrial, los serpentines son un componente formado por tubos de diversos materiales por los cuales pasa un fluido, mientras que por fuera tienen contacto con el aire o un gas, lo que permite un intercambio de calor.

 

El fluido que pasa por los serpentines puede componerse de agua o algún refrigerante.

 

En un sistema de refrigeración destinado para confort, los serpentines son componentes que sirven para enfriar o calentar aire.

 

De igual forma, los serpentines son usados para la deshumidificación del ambiente y forman parte de los equipos cuya función es mantener control de la humedad relativa de un cuarto frío o cualquier proceso que requiere condiciones específicas de humedad.  

 

Para ser más eficientes, los serpentines requieren de aletas que pueden ser de diferentes diseños, las cuales cumplen la función de atrapar el calor y mejorar el intercambio de calor entre el fluido que se encuentra al interior del serpentín y el aire del ambiente.

 

Las aletas aumentan la superficie de intercambio de calor y también pueden ser de materiales diversos.

 

La separación de los serpentines determina los niveles de temperatura que queremos lograr para la conservación de los productos. A menor número de serpentines por pulgada, se consigue una menor temperatura.

 

Temperaturas negativas (-) muy por debajo del punto de congelación del agua (0º grados centígrados) utilizan una mayor separación entre los serpentines. Aproximadamente 4 por pulgada.

 

Por otra parte, las temperaturas cercanas a 0º utilizan menor separación. Aproximadamente 6 por pulgada.

 

El uso de serpentines podrían aprovecharse para las plantas que utilicen turbina de gas caliente y lo eliminen. La instalación de equipo de serpentines podría aprovechar el calor emitido para otros procesos que requieran este calor para el agua u otras aplicaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - ECODYNE
Youtube - ECODYNE Email - ECODYNE

Mineral del Chico Hgo - Monterrey N.L. Mex

Atendemos toda la República Mexicana

contacto@torresdeenfriamiento.org

contacto@torresenfriamiento.com

T. 81 8868 8434